Gracias a gestiones realizadas por el Municipio, apoyo del Intendente de la Región del Bío Bío y de los consejeros regionales, se aprobó por unanimidad en el Consejo Regional (CORE) los recursos para realizar el estudio de diseño para la futura reposición del emblemático Liceo B56 José de la Cruz Miranda Correa, cuyo monto total asciende a 6 mil millones de pesos.
La primera etapa es el diseño, cuyo monto de inversión corresponde a cerca de 154 millones de pesos, recursos que ya fueron aprobados. La nueva construcción contará con 5230 metros cuadrados y albergará a dos mil alumnos. El Alcalde de la comuna Abraham Silva señaló que este se constituye en un proyecto emblemático para la comuna de Cañete, considerando la necesidad de la comunidad educativa y también la importancia de este establecimiento educacional para la provincia.
El establecimiento educacional tiene excelencia académica desde el año 2008, además buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero sin duda la mayor necesidad es contar con nuevas y modernas dependencias, sueño que hoy se hará realidad para la comuna de Cañete.
El Director del Departamento de Educación Municipal Juan Carriel agradeció la preocupación del Intendente y de los consejeros regionales Ahimalec Benítez, Lautaro Melita y Flor Waisser, además al equipo del Gobierno Regional y al trabajo del DAEM, encabezado por el profesional Jorge Muñoz.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***