En una significativa ceremonia, la junta de vecinos San Patricio de Colcura, en la comuna de Lota, dieron por inaugurado y ejecutado el proyecto "Vecinos Unidos", que se adjudicaron a través del Fondo Concursable Comunitario que promueve Empresa Arauco.
La iniciativa permitió que la recién inaugurada sede social del sector se implementara con equipamiento, esto es sillas y mesas, los cuales son altamente requeridos por la organización, que sufría las incomodidades ante la falta de este tipo de recursos materiales en una sede que es el punto de encuentro de la comunidad de Colcura
“Es un aporte y un logro muy importante para la comunidad. El significado va más allá del valor material, porque nos va solucionar una falencia tremenda. No teníamos en qué sentarnos, como tomar apuntes de la reuniones, cómo hacer un compartir; en cambio ahora se nota que hemos crecido”, indicó Rosa Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos San Patricio.
Respecto de la adquisición del equipamiento, la representante de la organización explicó que “este proyecto permitió fomentar la actividad productiva, ya que las sillas y mesas fueron confeccionadas por una vecina de la comuna que tiene su propio taller de mueblería, así es que estamos doblemente agradecidos”, puntualizó.
Por parte de la empresa, Emir Berger, jefe de área Laraquete de Forestal Arauco Zona Centro destacó el valor de Buen Ciudadano que promueve la compañía. “Estamos muy contentos porque estos proyectos concursables sirven para integrar a la comunidad y a los vecinos”.
Como cierre de la actividad, la comunidad instaló una placa recordatoria donde se menciona el aporte y compromiso de los vecinos para el logro del proyecto social apoyado por Arauco.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***