Un total de 38 personas, en su mayoría mujeres, de las localidades de Lanalhue, Peleco y Cayucupíl se certificaron del curso “Técnicas de Conducir Clase B” impartidos por la escuela de conductores Rocha y Cía Ltda, y financiado por la empresa Mininco.
Esta capacitación se pudo desarrollar gracias a una postulación realizada por parte de los propios vecinos de los sectores mencionados, la que contó con todo el apoyo del municipio a través de la facilitación de espacios físicos y colaboración en la logística.
“Estamos felices de poder acompañar a nuestras vecinas y vecinos en esta importante ceremonia, porque para ellos significa un gran paso en la búsqueda de mejorar sus competencias y habilidades en materia laboral. Éstos conocimientos los preparará de mejor manera a la hora de realizar el examen para obtener su licencia de conducir y una vez obtenido el documento, podrán optar a algún trabajo en el que necesiten trasladarse o bien manejar vehículos para sus propios emprendimientos”, afirmó el alcalde Jorge Radonich.
El curso que incluye el pago del valor del examen respectivo para obtener el documento que los autoriza legalmente a manejar un automóvil, se desarrolló durante un mes en la escuela del sector y tuvo un total de 80 horas de clases teóricas y prácticas.
“Esta fue una gran oportunidad porque a los vecinos de nuestro sector les cuesta obtener su licencia de conducir debido a que muchos no tienen los recursos para pagar una escuela de conductores, por lo que agradecemos a la empresa Mininco y al alcalde de nuestra comuna por permitir que éstos beneficios lleguen a nuestras localidades”, comentó Érica Neira, beneficiada y presidenta de la junta de vecinos del sector Lanalhue.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***