A solo semanas del cierre anual, el programa Mujeres Jefas de Hogar que ejecuta la Municipalidad de Cañete en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, realizó un encuentro comunal de usuarias de la línea Dependiente e Independiente con el propósito de realizar una evaluación de su desarrollo durante el periodo 2018, en donde las beneficiarias destacaron la oportunidad que tuvieron de capacitarse en distintos oficios como gastronomía, administración contable, peluquería, corte y confección además de la facilitación de acceso a atención dental, entre otros beneficios.
La instancia fue propicia también para certificar a 35 usuarias que se capacitaron en alfabetización digital, conocimientos que les permitirán desempeñarse de mejor manera en trabajos relacionados a la computación.
“Es importante que las usuarias puedan compartir sus experiencias tanto con sus pares como con las autoridades comunales a fin de mejorar cada año la ejecución del programa. Nuestro alcalde Jorge Radonich nos ha encargado potenciar las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra comuna a través de iniciativas que les permitan desarrollar todas sus habilidades y capacidades”, comentó César Ancalaf, Jefe de Gabinete del municipio local.
La cobertura total de este año fue de 105 mujeres, de las cuales 20 se adjudicaron fondos concursables de organismos como Fosis, Conadi y Sernameg, lo que les permitirá crear o potenciar sus propios emprendimientos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***