Con el objetivo de promover y difundir las tradiciones gastronómicas, la Casa Abierta Laraquete, en conjunto con una emprendedora gastronómica mapuche organizaron una jornada intercultural de gastronomía para los vecinos de esta localidad.
La actividad estuvo guiada por la lamgen Rosa Budaleo, quien ofreció una serie de productos gastronómicos, según estilos y formas de preparación de sus antepasados, en base al maíz y el trigo. “Esta es una actividad de la que nos sentimos orgullosos porque estamos mostrando a la comunidad parte de nuestra cultura que para muchos es desconocida. Esto se debe realizar constantemente para educar a las personas que desconocen las tradiciones del pueblo mapuche”, indicó Rosa Budaleo.
Mientras que Eliana Mora, vecina de Laraquete valoró la realización de este tipo de iniciativas. “Es muy importante que se generen estos espacios. Uno misma no sabía la forma que utilizaban para hacer por ejemplo, el catuto; lo bueno también es que estuvieron niños de la escuela, quienes deben conocer de estas tradiciones”, señaló.
En la ocasión, el Ballet Folclórico de la Escuela San Pedro de Laraquete se presentó con una muestra representativa mapuche, la cual fue muy valorada por vecinos del sector.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***