Fue un reconocido empresario; dirigente político, gremial y social; deportista, amigo de sus amigos e hijo ilustre de la comuna. Y así lo reconoció cada uno de quienes usaron el micrófono en la despedida de Jorge Andrés Maldonado Fica, quien falleció a los 58 años producto de una grave enfermedad.
Fueron cientos de personas que le acompañaron hasta el cementerio de Cañete, donde recibió el reconocimiento y el último adiós de quienes le conocieron y compartieron su vida en los distintos ámbitos.
El primero en entregar sus sentidas palabras, en su nombre, del Concejo Municipal y de la comunidad en general fue el alcalde de Cañete Jorge Radonich, quien destacó la trayectoria social y sobre todo el compromiso por la comuna que tuvo Jorge Andrés Maldonado.
“Para el terremoto del 2010 cerca de las 7 de la mañana llegó a mis casa para ponerse a disposición, junto a toda su gente para trabajar en la pronta reposición del agua potable para Cañete. Era lo más importante y gracias a esa acción en tres días pudimos retomar el servicio. Eso es el reflejo de lo que era Jorge Andrés y lo que quería a su comuna”, dijo en sus palabras de despedida el alcalde Radonich.
Le siguieron los discursos de su grupo de amigos, de organizaciones a las cuales perteneció y de todos quienes no quisieron estar ausentes en su partida.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***