El primer festival que une la música y el Medio Ambiente, denominado Green Rock, se realizó en la comuna de Arauco. Este reunió a cientos de jóvenes en torno a la recolección de basura, los deportes extremos, una feria artesanal y el rock.
Este encuentro interdisciplinario de arte, cultura y medio ambiente tuvo como objetivo abrir nuevos espacios para los más jóvenes en la comuna a través de un concierto de rock, pero además generar conciencia en torno al Medio Ambiente, a través de charlas ecológicas, de recolección y reciclaje, actividades de yoga y reiki, a esto se sumó deportes extremos de skate y slackline, más el sonido de destacados grupos de punk rock.
Para la Agencia Triboost, organizadora de este evento, se espera que este sea el primer de muchos eventos, que reúnan a variados actores desde distintos frentes para tratar temas de importancia para los jóvenes y la comunidad en general, por lo que también fue registrado y se trabaja en un micro documental que refleje todo lo que fue este festival.
Cabe destacar, que el Green Rock estuvo patrocinado por la Municipalidad de Arauco y empresas privadas, que con sus aportes lograron hacer posible que llegaran artistas, incluso de Santiago, para dar vida a este encuentro, tales como Vadca, Terapia Familiar, y otros más locales como Terror Sonoro y Rodrigo Jara.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***