En las próximas semanas se comienza a ejecutar el anhelado proyecto de electrificación rural que beneficiará a cerca de un centenar de vecinos que integran las 17 familias de la comunidad Pascual Coña del sector Lleu-lleu.
La noticia la dio el propio alcalde Jorge Radonich quien se reunió en terreno con los beneficiados y en donde además estuvieron presentes profesionales del municipio y un representante de Frontel, empresa a cargo de las obras.
“Estamos felices de dar el vamos al inicio del proceso de ejecución de este gran proyecto que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos de esta comunidad, ya que contar con un suministro de energía eléctrica de buena calidad no solo les facilitará la realización de sus actividades domésticas, sino que también les permitirá mejorar la calidad del servicio su principal rubro laboral; el turismo”, comentó la máxima autoridad comunal.
Por su parte Gabriel Meñaco, presidente de la comunidad destacó que, “estamos muy contentos porque estamos cerca de cumplir un sueño que tenemos hace más de 20 años en los que vivimos sin este recurso básico y que gracias a nuestra perseverancia y a la ayuda de las autoridades locales podremos hacer realidad”.
La inversión que alcanza los 185 millones de pesos considera la construcción de 3,23 km de línea de mediana tensión bifásica y 2,67 kms de línea de baja tensión monofásica con postación individual, además 7 subestaciones que dotarán de energía eléctrica a las viviendas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***