Una reunión para solicitar la ayuda e intermediación del alcalde Jorge Radonich Barra, ante las autoridades de Transportes, sostuvieron los representantes de las empresas de taxibuses interprovinciales con la máxima autoridad cañetina.
La reunión tuvo como principal fin solicitar al alcalde que pueda interceder ante el seremi de Transportes del Bio Bio para que se cumpla con lo que se les habría ofrecido en 2016, de entregar un subsidio al transporte de la Provincia de Arauco, el cual finalmente no se concretó.
“Es un subsidio que correspondía al tema de rezago de la Provincia de Arauco, que debía ser entregado en marzo de 2016”, explicó Wilson Sepúlveda, representante de la línea de taxibuses Nahuelbus.
El dirigente agregó que “este es un subsidio que no es para nosotros sino que para los usuarios, los cuales se benefician con un descuento del 20% en la tarifa. En el caso del adulto mayor, nosotros ponemos un 20% más el 20 que entrega el subsidio, lo que significa que la tarifa se reduce en un 40%”, agregó Sepúlveda.
Otro de los temas planteados en la reunión fue lo que significará el alza del peaje de Pilpilco, en la ruta 160, el cual una vez que aumente, encarecerá el costo y reducirá la ganancia de los operadores que prestan el servicio hacia y desde Curanilahue y Arauco.
“Vamos a pedirle al seremi que nos reciba y escuche estas peticiones que sin duda es en definitiva un beneficio para todos los habitantes de nuestra zona que utilizan el transporte público. De no recibir una respuesta satisfactoria estoy dispuesto que vayamos hablar con la ministra si es necesario”, señaló en la reunión el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.
La autoridad aprovechó el encuentro para plantear a los operadores que prestan servicios hacia los sectores rurales de la comuna algunas inquietudes de los usuarios, por lo que comprometieron una mesa de trabajo en conjunto para buscar soluciones a los temas que aquejan a los habitantes de sectores como Cayucupil y Ponotro, por mencionar algunos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***