Intensas reuniones relacionadas con el tema deportivo sostuvo durante las últimas horas el alcalde Jorge Radonich Barra, para buscar la fórmula de seguir avanzando en esta materia en la comuna.
La primera de ellas tuvo lugar en la sala de concejo del municipio, donde la máxima autoridad comunal se reunió con representantes del Instituto Nacional del Deporte, para ver el tema de la infraestructura deportiva que necesita la comuna.
La urgente necesidad de mejorar el complejo La Granja, la posibilidad de implementar con pasto sintético el estadio fiscal, mejorar algunas otras canchas y concretar la construcción del aprobado proyecto de polideportivo, fueron parte de los temas tratados en el encuentro.
Las reuniones continuaron con los dirigentes del Club Deportivo Palestino, junto a quien visitó la cancha del club, en el sector de Cuatro Tubos, para ver la solución que requiere previo a la construcción de su cancha definitiva, en materia de evacuación de agua que se acumula durante el invierno y que retrasa el uso para el inicio de la competencia local tras la llegada de la primavera.
El alcalde recorrió el terreno acompañado del encargado de la OficinaDeportes Cañete Cristopher Gengnagel y de funcionarios del Departamento de Obras con quienes vieron la forma de mejorar el problema en el menor plazo posible.
Más tarde el alcalde visitó a los vecinos de la Población Lago Lanalhue, a quienes hizo entrega oficial de las llaves de la nueva cancha sintética con la que cuenta el sector.
La jornada finalizó con una reunión junto a los deportistas que trabajan en la elaboración conjunta del Plan Comunal de Deportes, que impulsa la oficina encargada, a quienes dio cuenta de la reunión sostenida al mediodía con los representantes del IND.
El alcalde aprovechó la ocasión de escuchar las opiniones de los deportistas respecto al tema de la infraestructura comunal y también sirvió para analizar los inconvenientes que se presentan en el estadio fiscal para su uso, donde aparentemente por un mal entendido se restringió el acceso a los colegios al recinto, cuando la restricción es solo para el acceso a la cancha.
Tras la jornada el alcalde Radonich hizo una positiva evaluación del trabajo el cual va en beneficio del deporte y deportistas de la comuna.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***