En un importante apoyo se transformó el Fondo Concursable Comunitario que impulsa Arauco, para los niños y niñas que forman parte del Programa de Integración Escolar (PIE) de la escuela básica El Pinar de Laraquete, en la comuna de Arauco.
Los escolares que presentan necesidades educativas especiales son aquellos que precisan ayudas y recursos adicionales. Por ello, el Centro General de Padres y Apoderados, junto al propio establecimiento, vieron en el Fondo Concursable una oportunidad para mejorar la calidad educativa de los alumnos PIE.
El trabajo mancomunado entre Arauco, la comunidad educativa y el Departamento de Educación Municipal, permitió construir una acogedora aula de uso exclusivo para este tipo de sistema educativo.
“Estamos muy contentos de poder inaugurar una nueva dependencia que irá para la atención de los niños con capacidades distintas que necesitan de un gran apoyo para salir adelante”, indicó Patricio Torres, director de la escuela El Pinar.
En tanto que Jacqueline Montoya, presidenta del Centro de Padres, dijo que “estamos contentos porque estamos sacando la escuela adelante, ahora las tías van a poder trabajar con sus niños porque no tenían el espacio y tenían que andar de un sala a otra; en cambio ahora tendrán su espacio y nadie se los va a quitar”.
Mientras que desde la empresa, David Gutiérrez, jefe de Desarrollo Local de Arauco, recalcó que el apoyo del Fondo Concursable se traduce en otorgar comodidad y privacidad para entregar educación. “Esto permite mejorar considerablemente el espacio, la privacidad y el lugar donde se desarrollan laboralmente las educadoras que trabajan con los niños. Además, este es un aporte importante porque permitió apalancar recursos de los apoderados, el departamento de educación y de la empresa con el objeto de aportar a mejorar la infraestructura educacional”, excplicó.
Junto a la edificación de las aulas, la comunidad educativa de El Pinar invirtió recursos para equipar e implementar el aula recientemente inaugurada.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***