Fueron favorecidos salas de lactancia materna, talleres de psicomotricidad, huertos caseros y talleres de actividad física.
Un significativo impulso al desarrollo de actividades físicas, a la práctica de la lactancia materna y a la vida sana, realizó el Programa de Promoción de la Salud Vida Chile de la municipalidad de Cañete, a diversas instituciones de la comuna que forman parte del programa.
En una ceremonia efectuada en el auditorio municipal, el alcalde Jorge Radonich, junto a Rodrigo Nuñez, de la seremi de salud, realizaron la primera entrega del año de implementación deportiva-motriz, insumos para huertos caseros y salas de lactancia materna, que favoreció a escuelas, jardines infantiles y organizaciones sociales, con una inversión que alcanzó los siete millones de pesos.
El jefe comunal destacó el trabajo que la oficina Vida Chile viene desarrollando con niños, jóvenes y adultos, fomentando el autocuidado y la vida sana.
"Como municipio tenemos el rol de realizar promociones de la salud de manera transversal y motivar a toda la población a vivir mejor, mediante la actividad física y las buenas prácticas de alimentación sana y cuidado del medio ambiente", indicó.
En esa misma linea, Radonich realzó la contribución del programa en el fomento de la continuidad de la lactancia materna dentro de los jardines infantiles.
"Hemos implementado dos salas de lactancia materna en establecimientos educacionales como es el caso del jardín infantil Los Notros donde previo a la entrega de estos recursos se ejecutó un programa educativo a nivel de toda la comunidad", subrayó.
De igual modo, seis establecimientos educacionales recibieron implementación e insumos para la creación de huertos caseros.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***