Un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Cañete y la Universidad del Desarrollo pretende desarrollar un novedoso proyecto para prevenir la deserción escolar en los establecimientos educacionales bajo administración municipal.
El taller, que se aplicaría directamente a los estudiantes, pretende abarcar las problemáticas detectadas y que influyen en los estudiantes, razón por las cuales finalmente terminan abandonado el colegio.
Para lograr este objetivo, se realizó un encuentro entre los representantes de las Facultad de Gobierno de la UDD y el equipo técnico del Departamento de Educación Municipal, encabezado por su director Juan Bravo, quienes analizaron el escenario de trabajo bajo el cual se puede ejecutar el proyecto.
Temáticas como la drogadicción o la ausencia de padres en el compromiso educacional son algunos de los factores que influyen e incentivan el abandono del colegio. A estos se suman otros que son los denominados “modelos”, que son conocidos de los niños que tienen acceso de manera fácil a bienes y objetos que son una tentación para los menores y terminar por seguir el ejemplo del modelo.
De acuerdo a lo visualizado en este primer encuentro entre el municipio y la UDD parte de la iniciativa buscará impactar en los estudiantes y en la comunidad estudiantil con “modelos positivos” que pueden ser los propios padres, los profesores o líderes dentro de la comunidad que puedan motivar a los menores a seguir educándose y dándoles a conocer su propia experiencia de vida.
Este taller pretende sumarse a otros trabajos que se ejecutan actualmente en colaboración entre la Municipalidad de Cañete y la UDD. En este sentido, el próximo 20 de junio se realizará un seminario de Liderazgo dirigido a los Jefes de las Unidades Técnicas Pedagógicas de los colegios de la comuna.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***