Al alcalde Jorge Radonich visitó a la familia que perdió todo en un incendio que destruyó su casa, ocurrido este jueves en el sector rural de Quelihue Centro y comprometió ayuda inmediata para hacer frente a la emergencia, que dejó a 2 adultos damnificados.
"Hemos venido a dar tranquilidad a la familia en este momento tan angustiante y a comunicarles que como municipio no los dejaremos solos y enviaremos ayuda de emergencia hoy mismo", aseguró el alcalde.
La oficina de emergencia ya trabaja en la entrega de colchones, frazadas, sábanas, alimentos, kit de aseo, cocina con balón de gas, entre otros, para dar cumplimiento a las instrucciones del jefe comunal.
Gracias a la acción de camiones aljibes que se encontraban en las cercanías y que concurrieron a la emergencia durante los primeros minutos, el fuego no se propagó a una vivienda de subsidio en construcción, destinada para la propia familia.
"Ante todo lo malo, afortunadamente ellos no quedarán en la calle, pues la casa de subsidio está prácticamente terminada y sufrió daños menores, así que podrán comenzar a vivir allí desde ya", comentó Radonich.
Por otro lado, la autoridad comunal gestionó rápidamente con la empresa Frontel, el préstamo de un generador, mientras la casa es conectada al tendido eléctrico.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***