Luego de conocer el deseo de las 39 mamás, de querer acompañar a sus hijos en la Ceremonia de Juramento a la Bandera, el próximo 9 de julio en la austral ciudad de Porvenir, el alcalde de Cañete Jorge Radonich inició de inmediato las gestiones con el Ministerio de Defensa, para conseguir pasajes y estadía gratis para un familiar por cada joven que está realizando el Servicio Militar en el Regimiento Reforzado N°11 Caupolicán.
Felizmente, y tras la reunión que sostuvo la autoridad comunal este miércoles en Santiago, con el Subsecretario de Defensa, donde además asistió la concejala Verónica Sandoval; el deseo de las familias podrá ser cumplido.
Así lo confirmó el alcalde, quien se mostró muy contento y agradecido con el Ministerio de Defensa y el Ejército de Chile.
"Podrán viajar a encontrarse con sus hijos, sin costo alguno y además, habrá estadía gratis por tres días para ellos, con la oportunidad de conocer la ciudad y sus alrededores", informó.
"Nos sentimos muy felices por el resultado de la gestión que la hicimos con mucho cariño pensando en la felicidad de los padres".
Hacía siete años que jóvenes de Cañete no eran llamados a cumplir el Servicio Militar en Porvenir, una de las ciudades más australes y aisladas del país.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***