El alcalde Jorge Radonich, acompañado de la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Claudia Agurto, se reunió este martes con el encargado regional del Programa Zona de Rezago, Eduardo Jeria, para resolver los últimos detalles del proyecto de ampliación de cámaras de seguridad.
El alcalde explicó que el municipio está postulando a nuevos fondos provenientes del Programa de Rezago, que se unirán al proyecto en ejecucion de cámaras de seguridad que es financiado por la subsecretaría de prevención del delito
"De ser aprobado este proyecto, que nació hace un par de semanas, sumaremos nueve cámara más a las doce que tenemos, es decir, antes que termine el año podríamos contar con 21 cámaras de seguridad en las calles", indicó el jefe comunal.
La instalacion de estos dispositivos electrónicos que permiten la televigilancia, es una de las principales demandas en materia de seguridad, levantadas por la ciudadanía y especialmente por el comercio.
"Es una herramienta que ayudará a prevenir delitos y a identificar delincuentes. Además, la información obtenida servirá para mejorar planes estratégicos de seguridad pública", agregó Radonich.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***