A fines de septiembre comenzaría a ejecutarse en la comuna de Cañete el Programa Paciente Empoderado, implementado desde el 2015 por la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián con el objetivo de ayudar a las personas con enfermedades crónicas a comprender y utilizar la información proporcionada por los equipos médicos, con el fin de mantener un buen estado de salud personal y familiar.
Tras participar de una primera reunión de coordinación llevada a cabo este martes en la sede Las Tres Pascualas, en Concepción, con los equipos técnicos, tanto de la Universidad como del municipio, el alcalde Jorge Radonich comentó que "se trata de una magnífica iniciativa que beneficiará a más de cien personas de sectores rurales y urbanos, principalmente, adultos mayores".
El Programa gratuito se desarrolla en las comunas que suscriben convenio con la Universidad y Cañete será la primera de la provincia de Arauco en implementarlo. La firma del convenio se realizará durante las próxima semanas con el cual se sellará el compromiso de colaboración.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***