La Municipalidad de Cañete, a través de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con un conversatorio sobre la temática, donde participaron estudiantes, profesores y directores de establecimientos de la comuna.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.
Se estima que cerca de 200 mil niños, entre 5 y 17 años, trabaja en Chile. El alcalde Jorge Radonich, presente en la actividad, reconoció que la comuna no está ajena a esta realidad y que lamentablemente hay niños, que a temprana edad, asumen una responsabilidad forzosa que no les corresponde.
"Hay niños que por diversas circunstancias asumen la responsabilidad de sostener a sus familias, en algunos casos es comprensible, sin embargo, no se puede tolerar que esa carga la tengan que asumir en la infancia y que aquello signifique dejar de lado su educación", indicó Radonich.
"En aquellos casos, sobre todo cuando su seguridad está en juego, todos como sociedad debemos actuar para evitarlo", agregó el jefe comunal.
La actividad se trató de conversar sobre el tema, conocer los derechos de los niños, resolver dudas y generar conciencia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***