Los clientes que sufrieron corte de suministro de energía corresponden a 3.768 a nivel regional
Mayor parte de las localidades afectadas por corte recuperó su servicio y se mantienen en terreno cuadrillas para superar emergencia.
La información fue entregada por Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel, quien indicó que las brigadas trabajan incesantemente en la reparación de las instalaciones que han sido dañadas por la caída principalmente de ramas sobre el tendido eléctrico por el fuerte viento y lluvia, "estamos en conocimiento de estos cortes de suministro, por lo cual nuestro personal esta trabajando para recuperar a la brevedad el servicio”, detalló el ejecutivo.
Hasta este sábad 9 la comuna más afectada fue Tirúa. “Fueron 3.768 familias que están sin energía en la región, lo que equivale a 2,1% de nuestros clientes”, destacó Vargas quien además pidió la comprensión de los usuarios y reiteró que se está trabajando en la atención de cada una de las fallas para recuperar lo más pronto posible la energía.
Durante esta jornada más de 200 personas están dispuestas en equipos técnicos, brigadas pesadas y de roce, se encuentran desplegados en terreno en toda la región del Biobío para normalizar los puntos que puedan continuar sin suministro.
Además hizo un llamado a la comunidad a informar cuando su sector este sin energía eléctrica y recomendó tener a mano el número de cliente para informar la falta de suministro a través de los canales de contacto.
Frontel mantiene operativa su línea 600 401 2021, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro. Adicionalmente la empresa dispone de otros canales como la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web, y su cuenta de twitter @frontel_
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***