Con un trabajo en conjunto con Carabineros de la subcomisaria, y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que nos permita hacerle frente a los cazadores cuando no cumplen con la normativa, el Jueves 31 de Mayo del presente, se realizó la charla del SAG sobre Ley de Caza y su reglamento a Carabineros de la Subcomisaria Tirua.
Esta capacitación, que se efectuó en el casino de la citada Unidad, donde se instruyó a los funcionarios sobre las facultades que poseen para fiscalizar esta actividad, y atender los llamados desde la comunidad. Esto cobra importancia ahora que estamos próximos a comenzar con la temporada y los grandes predios se convierten en zonas inseguras para los habitantes más cercanos.
Los requisitos que estará fiscalizando de manera estricta en la comuna, por lo que señala el Subcomisario (S) Teniente Daniel Meneses, serán:
• Contar con Carnet de Caza
• Documento de inscripción de su arma inscrita
• Cumplir con la distancia mínima de las viviendas habitadas y caminos públicos (no menos de 400 metros)
• Contar con el permiso del dueño del predio donde se realice esta actividad (muy importante).
De esta forma “Carabineros de Tirua”, cumple con la comunidad en mantenerla informada y capacitada para poder enfrentar posibles delitos, y en esta materia vale la capacitació n.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***