Un conjunto de 16 iniciativas que se traducen en una inversión de $12.679 millones, fue comprometida por autoridades de Gobierno.
Encabezados por el intendente Rodrigo Díaz, diversas autoridades de Gobierno, parlamentarias, alcaldes de la zona y vecinos, suscribieron el Segundo Convenio Complementario a través del cual el Estado se comprometió a resolver sentidas demandas de la población respecto a mejoras que necesita la vía y que no fueron contempladas en el contrato original.
Con un plazo máximo de dos años para su ejecución, las obras contemplan la reposición de áreas verdes en el Enlace Lagunillas, una pasarela y paradero, en el sector By-Pass de Coronel; un puente sobre el estero de Curanilahue; la pavimentación de caminos públicos interiores en el sector de Horcones Playa y Horcones Cordillera; y la pavimentación definitiva de la Ruta P-216.
Además el acuerdo incluye una pasarela peatonal sobre el sector oriente de Horcones; regulación de usos de los paraderos existentes a lo largo de la Ruta 160, regularización del alcantarillado en Colcura, y seguridad vial a lo largo de la ruta; entre otras.
El Intendente Rodrigo Díaz destacó que, con este convenio, se ha dado un paso importante para mejorar la vida de los habitantes de las comunas por las que pasa esta ruta. “Por la vía del diálogo, por la vía de escuchar la opinión de los dirigentes sociales y los alcaldes que han representado, así como los parlamentarios tanto del Distrito 45 como del Distrito 46 nos han señalado, hemos construido varias cosas”.
La autoridad regional explicó que con este documento se estableció qué obras son más necesarias de realizar “para que la Ruta 160 no sólo sea un buen punto de ingreso y de salida en los extremos, sino que sea una ruta de progreso, una ruta humana, una ruta al servicio de las personas que viven en las distintas comunidades que están aledañas”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***