Vamos a realizar nuestro máximo esfuerzo para impedir que el Ministerio de Educación se convierta en un gestor inmobiliario, y esperamos que el presidente de la DC sea consecuente con sus dichos públicos y nos apoye en esta tarea”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario, expresó que “claramente este es un gobierno de izquierda que busca expropiar la educación, coartando la libertad de los chilenos a escoger y eso se refleja muy bien en los conceptos expresados por el senador DC, con quien compartimos esa visión”.
Pérez Varela añadió que “hay una ceguera en el gobierno, que no quiere ver y menos escuchar a sus propios aliados respecto del daño que se le puede provocar a la educación, afectando gravemente a las futuras negociaciones”.
Insistió en que “el gobierno ha centrado su reforma en la propiedad de los colegios sin apuntar al tema de fondo que tiene que ver con la calidad de nuestro sistema educacional, el cual sin duda alguna tenemos que mejorar”.
El senador de la UDI dijo que “los proyectos del gobierno tienen un sesgo que no se condice con la realidad, porque los sostenedores de colegios no son grandes grupos económicos, en su gran mayoría se trata de profesores que ha decidido hacer un emprendimiento”.
Añadió que “no podemos desconocer el aporte de la educación particular subvencionada, que ha apoyado la labor del Estado en la formación de los niños y jóvenes y en consecuencia aquí sería un grave error pasar la retroexcavadora, y esperamos lograr acuerdos en el Congreso para evitar esta situación”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***