Con una ceremonia que contó con la participación de la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el Alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes junto a otras autoridades, los pequeños alumnos del Jardín Infantil Liwen Pu Pichikeche Ayinco, celebraron el día mundial del Agua. Fecha que fue instaurada por Naciones Unidas, en donde cada 22 de marzo, se busca crear conciencia para cuidar este vital elemento.
En ese contexto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, decidió efectuar esta significativa celebración en el Jardín Infantil, en donde cada uno de los niños y niñas que asisten al establecimiento, estamparon sus manos en un mural con forma de gota.
La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf señaló “es muy importante poder efectuar este tipo de actividades con los niños, porque se les está inculcando desde la primera infancia el sentido y el valor de cuidar el agua”.
Por su parte el Alcalde de Los Alamos, Jorge Fuentes, sostuvo que “los niños son agentes de cambio inmediato y transmiten estos nuevos hábitos en sus hogares”.
Cabe señalar que el agua dulce es un bien escaso e insustituible y también el fundamento de la vida en el planeta, por lo mismo es indispensable su protección y conservación con el propósito de mantener el equilibrio de los ecosistemas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***