“El embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, debe ser llamado al país, porque claramente sus dichos sobrepasaron su rol como diplomático”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “el embajador Contreras tiene que entender que está en un cargo de Estado, donde representa a todos los chilenos y si no lo entiende tiene que renunciar y dedicarse completamente a la política”.
El embajador Contreras acusó a la derecha empresarial de estar detrás de los atentados terroristas en el país, así como otra serie de acusaciones políticas a la oposición. “Si él quiere ser un comentarista político de la contingencia, el cargo de embajador no es para eso”, aseveró Pérez Varela.
Añadió que “el señor Contreras entrega opiniones sin argumentos y hace acusaciones que son muy graves, en consecuencia tiene que asumir la responsabilidad de sus afirmaciones y el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”.
Insistió que “un embajador representa a todos los chilenos en otro país, y en consecuencia debe actuar con criterio y sentido de unidad, lo que claramente no está garantizado con Eduardo Contreras en Uruguay”.
Puntualizó que “las relaciones de Chile con Uruguay son importantes en muchos sentidos, uno de ellos el intercambio económico, y con sus dichos se pierde la confianza en la gestión del diplomático, lo que debe ser revisado por la Cancillería”.
Pérez Varela recalcó que “esperamos que el gobierno actúe y no deje pasar estas lamentables declaraciones del embajador que afectan la convivencia política al interior del país”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***