La Gobernación de Arauco sigue sumando méritos en su desempeño, después de ser el Gobernador mejor evaluado de la Región, ahora la repartición que dirige Humberto Toro logra la máxima evaluación en Transparencia. Todo esto a pesar de tener que dirigir la provincia con más carencias y tener que enfrentar los conflictos más delicados y difíciles, no solo de la región, sino del país.
El Consejo para la Transparencia calificó con un 100% a la Gobernación de Arauco en el cumplimiento de la Ley 20.285 referente a la Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Dicho Consejo autónomo determinó tras una fiscalización exhaustiva que la información solicitada durante el último tiempo a la gobernación por parte de la gente y diversos organismos, fue respondida a cabalidad y conforme a la Ley.
Raúl Ferrada C., Director General del Consejo para la Transparencia, expresó que "los resultados de la Gobernación de Arauco en materia de Transparencia Activa merecen hacer llegar nuestras cordiales felicitaciones al Gobernador Humberto Toro, así como a su equipo".
"Para la gobernación, y su Unidad de Transparencia Activa, es motivo de alegría poder comunicarle a la provincia de Arauco que estamos haciendo un buen trabajo en recibir y responder los requerimientos que tenga la comunidad, en los plazos estipulados por la Ley", manifestó por su parte el gobernador Toro.
Los ítems analizados por el Consejo para Transparencia fueron "Relación con la Ciudadanía", "Presupuesto y Auditoría", "Informaciones Públicas" y "Compras y Licitaciones", entre otros.
El espíritu de La Ley 20.285 busca velar por un acceso expedito a los requerimientos de información por parte de las personas respecto a las instituciones públicas en plazos acotados y de manera veraz.
Por último, Daniela Castro, encargada de la Unidad de Transparencia de la gobernación invitó a la ciudadanía a hacer uso de sus derechos a requerir información a través de la Oficina O.I.R.S. ubicada en el segundo piso de la gobernación, en calle Andrés Bello 215; Lebu, frente a la Plaza de Armas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***