Un llamado al gobierno regional y a los parlamentarios de la zona a “defender un presupuesto mayor, de acuerdo a las necesidades y demandas de la región” hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario dijo que “es lamentable el silencio por parte de las autoridades regionales desde que conocimos que el presupuesto para la Región del Bío Bío crecía bastante menos en comparación con otras zonas del país y que no hace justicia con una realidad compleja”.
Pérez Varela puntualizó que “tenemos un Fndr, que crece en sólo un 8%, cuando en otras regiones la expansión llega a casi el 20%, y el gobierno central no nos da una explicación razonable para este verdadero castigo”.
Puntualizó que “tenemos que enfrentar muchos desafíos en el corto plazo en la región, uno de ellos es el fuerte desempleo y contar con menos recursos en la zona va a complicar buscar soluciones a los problemas”.
El senador de la UDI, sostuvo que “el gobierno regional tiene que poner las cartas sobre la mesa ante el nivel central y los parlamentarios que representamos a la ciudadanía tenemos que estar ahí para apoyar una mayor demanda de recursos”.
Insistió en que “son muchas las tareas y las demandas de la región, y no nos podemos quedar de brazos cruzados, porque aún estamos a tiempo de lograr un incremento presupuestario en la discusión de la Ley en el Congreso”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***