Aumenta la efectividad policial en la comuna de Tirúa en las últimas semanas como nos indican funcionarios responsables de la Subcomisaría de esa comuna dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete. Destaca el pronto esclarecimiento de un hecho delictual el día 21 de noviembre de 2017 en el centro de la ciudad.
El día 21 de noviembre de 2017 alrededor de las 02:00 horas aproximadamente se recepción un llamado telefónico al nivel 133 en Tirúa, en donde el dueño y víctima del local de alcoholes ubicado en calle Julio Montt 279 comuna de Tirúa, necesitaba urgente la presencia policial debido a que siento fuertes ruidos en el frontis del inmueble.
Razón por ello concurrió personal de la Subcomisaria Tirúa, percatándose en el lugar de acceso al inmueble el cual se encontraba con su puerta de acceso arrancada de su base, es por ello y en flagrancia hicieron ingreso al inmueble entrevistándose con la victima quien señalo que minutos antes 03 individuos a rostro descubierto lo habían amenazado con arma blanca y sustrayéndole desde su bolsillo la suma de 20 mil pesos en dinero en efectivo, saliendo conjuntamente con el personal policial efectuando un patrullaje por los alrededores de la comuna, siendo detenidos a pocos metros del lugar.
Se hace presente que se logró la detención de los 03 implicados y pasaron al día siguiente a su control de detención en el Juzgado Garantía de Cañete.
Es dable destacar que la comuna de Tirúa, mantiene bajo control los delitos de mayor connotación social, apoyado con las nuevas directrices institucionales y logísticas, siendo en lo que va del año una comuna segura para el residente y turista
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***