Visitas a empresarios y talleres de capacitación para emprendedores consideró la primera atención que realiza el equipo del Centro Cañete de Sercotec.
Uno de los territorios más alejados y con importantes dificultades de acceso de la región del Biobío es la Isla Mocha, situada a 34 kilómetros de Tirúa -aunque administrativamente depende de la comuna de Lebu- cuenta con 800 habitantes dedicados a la pesca, comercio, agricultura y a un incipiente desarrollo del turismo hotelero.
Hasta allá se trasladaron en el mes de agosto Igor Bizama y Pedro Elissetche, ejecutivos del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete en dos etapas de visitas, como parte de la atención que presta en la Provincia de Arauco. En la primera etapa, durante dos días visitaron a cerca de 12 microempresarios para conocer las necesidades y ofrecer los servicios de asesoría gratuita que entrega el Centro. En una segunda etapa, se realizaron talleres a cerca de 40 personas con el objetivo de orientarlos en el proceso de inicio de un emprendimiento, el desarrollo de una idea de negocio, mercado y el entorno legal, para la creación de una empresa. Además, de brindar información sobre fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas.
Visitas que comienzan a rendir frutos, ya que desde este mes comenzó a trabajar su plan de trabajo y formalización junto al Centro de Desarrollo de Negocios, un emprendedor pesquero de la isla que procesará mariscos y pescados para vender al continente, de esta forma, son cerca de 250 empresarios los que están siendo asesorados para ampliar sus mercados, aumentando sus ventas y generando empleos.
El Centro de Desarrollo de Negocios Cañete de Sercotec, es un espacio donde las pequeñas empresas y emprendedores de toda la provincia de Arauco, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial, además de acompañarles sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios. De esta manera, además de su oficina de atención ubicada en Uribe 450 en Cañete, cuenta con espacios satélites de atención en el CEDUC de Lebu, jueves por medio de 10:00 a 14:00 hrs., en Tirúa en el Liceo C-90 ubicado en Los Philos 56, todos los viernes a la misma hora y una oficina de atención remota en Contulmo, con ejecutivo en terreno todos los jueves entre las 10:00 y las 14:00 horas. Más información en www.centroschile.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***