Explicaciones por haber dejado fuera del programa “Quiero Mi Barrio” a la provincia de Bío Bío pidió el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, al Ministerio de Vivienda y a las autoridades regionales.
El parlamentario sostuvo que “en la provincia de Bío Bío existen también sectores que requieren apoyo del Estado para mejorar sus entornos, y no se entiende porque ninguna comuna fue favorecida”.
Junto con lo anterior expresó que “no existe claridad respecto a cuáles fueron los criterios para decidir sobre los 14 mil millones de pesos que existen para este programa y por qué se excluyeron los proyectos de Bío Bío”.
Puntualizó que “todas las capitales provinciales fueron beneficiadas con al menos un proyecto de mejoramiento de barrio, menos Los Ángeles, que quedó fuera y por eso necesitamos que las autoridades expliquen lo que parece una discriminación”.
En este caso, agregó, “también necesitamos que la Municipalidad de Los Ángeles entregue antecedentes de lo que ocurrió, porque también puede haber responsabilidad en la presentación de los proyectos”.
Insistió que “así como en Los Ángeles hay barrios de varias comunas de la provincia que merecían estar en este programa, pero el gobierno los ha dejado fuera, haciendo una diferencia que no se comprende.
Además, el senador Pérez Varela criticó que la mayor cantidad de recursos y proyectos se concentra en el Gran Concepción, “lo que deja en evidencia el centralismo que existe al interior de la región y que perjudica a los habitantes de las provincias”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***