Estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de la comuna de Cañete, específicamente de la carrera de Alimentación, participaron en concurso de gastronomía organizado por el Liceo Técnico C25 de Talcahuano. Esta es una competencia interliceos, que tiene por objetivo medir el nivel de conocimiento de los alumnos, pero también dar a conocer platos típicos de las diferentes comunas.
En la oportunidad dos parejas del Liceo Técnico Alonso de Ercilla y Zúñiga obtuvieron el primer y segundo lugar del concurso. El primer lugar lo obtuvieron Bernardo Díaz y Linconl Riquelme, quienes prepararon un plato típico con ingredientes propios de la zona, se trata de Pechuga rellena con Braseado de Changle, acompañado de puré de habas, vegetales salteados y salsa al morrón con merquén. El alumno Linconl Riquelme sostuvo que este es su último año en el liceo, aun así destacó que continuará estudios en esta misma área, específicamente especializándose en la carrera de Alimentación.
A su vez el segundo lugar fue para la pareja integrada por Daniel Gómez y Joaquín Islas, se trata de Conejo al Vino Blanco en su salsa, con harina de Piñón, acompañada de charquicán y verduras salteadas. Los estudiantes fueron acompañados por la docente Paola Carrasco, quien además supervisó el trabajo desarrollado por los alumnos.
La encargada del Programa de Formación Dual, Uberlinda Cires, indicó que es un orgullo para el establecimiento contar con alumnos que sin duda tienen condiciones innatas, aun así valoró todo el esfuerzo que se realiza a través del liceo y del Departamento de Educación Municipal por contar con estudiantes que tengan este nivel.
Por su parte el Director del Departamento de Educación Municipal Juan Carriel, señaló que “este tipo de iniciativas sirve para medir el nivel de los alumnos y comparar los resultados con estudiantes de otros establecimientos educacionales similares. Es un orgullo comprobar que en el Liceo Alonso de Ercilla se entregan los conocimientos adecuados para que los alumnos puedan destacar, además el enfoque es que puedan continuar como microempresarios en la zona, dedicados principalmente al turismo”.
Cabe destacar que en oportunidades anteriores, el Liceo Alonso de Ercilla también obtuvo resultados de excelencia en el concurso Chef Sur, organizado por el Instituto Tecnológico Inacap, en el que la pareja ganadora la integraron Luís Martínez y Claudio Martínez, quienes prepararon Lomo de Ternera, acompañada de papas meñalqui, salsa de changle, vegetales salteados y salsa de piñones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***