“La Ruta de la Madera está llamada a ser la vía más expedita entre las provincias de Biobío y Concepción y para ellos vamos a proponer a nuestro próximo gobierno la recuperación de la carretera, con una inversión mayor”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
Para el parlamentario “la actual administración abandonó esta ruta, luego que se le colocó fin a la concesión y en los hechos se ha convertido en la carretera más peligrosa de la Región del Biobío”.
Pérez Varela expresó que “para elevar los estándares de seguridad de la vía se debe hacer una inversión mayor, convertirla en una vía de doble calzada, y para ello hay que analizar con seriedad un rediseño y una nueva concesión a privados con una modalidad que no implique el pago de un peaje”.
A juicio del senador de la UDI, “un proyecto de estas características permitiría también reactivar la economía en la región, y generaría nuevas fuentes de empleo, y debemos ser creativos para conseguir la participación de privados”.
Junto con lo anterior, para el parlamentario, “una ruta de alto estándar en esta zona de la región permitiría fomentar la incipiente actividad turística de este sector rural, generando una nueva fuente productiva”.
Insistió en que “esta es una necesidad urgente, porque no podemos seguir soportando más muertes por la Ruta de la Madera, una carretera precaria y que está en el completo abandono por parte del gobierno”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***