El "Club Unión deportivo Palestino" de Cañete, tiene la personalidad Jurídica 1028 que data de fecha 07 de Agosto del Año 1968. Club, que como muchas generaciones de cañetinos lo sabe y reconoce, mantiene desde hace muchos años una cancha deportiva propia para realizar sus actividades deportiva. Pero ahora, un IRREGULAR funcionamiento de una desarmaduría de vehículos le está quitando poco a poco su propiedad.
La cancha que aún se le denomina "Cancha de los Cuatro Tubos" fue donada en su momento por el desaparecido vecino de la ciudad don Hernán Anguita Gajardo, así como lo hizo con otras cuantas donaciones que hay en la ciudad, a pesar que la más importante y que tanto deseó hacer (Fundo Anique), se desvirtuó en el camino.
Representantes del Club explican que, colindante con la cancha de futbol, existe una desarmadura de automóviles, la cual durante el paso del tiempo ha ido ocupando y ocupando parte de la cancha norte; junto a lo anterior, dirigentes han recibido denuncias que en el medio de la cancha se han visto personas quebrando botellas, con la intención, que los niños y jóvenes, adultos, no realicen actividades ni entrenamientos en el lugar; lamentablemente no se ha podido cercar el terreno, pero igual se entiende, como lo ha sido por años, que se trata de un espacio público que el Club generosamente quiere compartir con quienes deseen realizar actividades deportivas y recreativas libremente en ese espacio.
La denuncia la realizan los dirigentes actuales del club, ya que se está postulando a lo que sería "una posible cancha sintética", en el lugar, para lo cual se necesita que se despeje y limpieza del terreno, y se les devuelvan los metros ocupados por la desarmaduría con lo que significó la construcción de un galpón en el lugar, por un particular.
En el lugar de las chatarras, los jugadores y jugadoras utilizan como vestuario camarín para poder implementarse deportivamente y poder jugar.
Este próximo Martes 14 del presente se encuentra programada una reunión de trabajo con las autoridades, encabezada por el Alcalde Jorge Radonich mas los Concejales de la ciudad para conocer en terreno la situación y denunciar públicamente la usurpación que la empresa de desarmadura a realizado en el terreno.
Se espera llegar a buenos acuerdos con las autoridades en esta oportunidad, pará comenzar a realizar los trámites de lo que es el sueño del club en general como es llegar a obtener una cancha sintética.
Dirigentes del Club dicen tener las escrituras, otros papeles y documentación al día, por lo que solicitarán a las autoridades poder iniciar los trámites de recuperación de lo que le han usurpado, según señala su actual presidente, Omar Carrillo Marín.
¿DESARMADURÍA EN REGLA?
Quizás las autoridades (Alcalde y Concejales) debieran ser proactivos y antes de la próxima reunión con el antiguo Club Deportivo soliciten la documentación a la Desarmaduría, así como las inspecciones respectivas si están cumpliendo con la ley, normativa, permisos, autorizaciones y pagos de todos los derechos que este negocio debiera cumplir.
A toda vista, aparte de lo que se ensucia el paisaje, la Desarmaduría se ve de gran peligrosidad la forma como se almacena la chatarra, no se ven cercos adecuados, trabajadores con elementos de seguridad, peligrosa y mal señalizada salida de vehículos a la carretera y otras cuantas reglas que algún inspector municipal debiera realizar un informe.
Quizás también un llamado a los otros servicios públicos que deben supervisar esta unidad de negocio, SII (pago de impuestos), Autoridad Sanitaria (puede estar contaminando un estero que pasa al lado), MOP (mala salida a la carretera), SERVIU (ocupa aceras peatonales), etc.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***