Cerca de 4.605 familias viven en la localidad de Laraquete y serán beneficiadas con el traspaso de un importante terreno que Serviu Biobío le donó a la Ilustre Muncipalidad de Arauco.
Para llevar a cabo este traspaso, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcon, firmaron en el lugar un acta de entrega de terreno, con lo que se oficializa la donación.
La directora María Luz Gajardo dijo que "estamos entregando un terreno que es muy importante para nosotros, pero que va a contribuir a poder poner en Laraquete varias actividades que hoy no están presentes. Creemos que esta es una muy buena manera de poder contribuir a aquello que nosotros planteamos, en lo que se refiere a cómo desarrollamos las localidades".
Se trata de un gran terreno, ubicado en calle Pablo Neruda N° 430 de Laraquete y tiene una superficie de 11.916, 7 m2. El lugar está tasado en 23.833,40 U.F, es decir, cerca de 628 millones de pesos.
Este traspaso representa un hito transcendental para la comunidad de Laraquete, ya que se proyecta la construcción de tres importantes necesidades, tales como el Centro Cívico, el Cuartel de Bomberos y un Centro de Salud Familiar (CESFAM).
Ana Vejar, presidenta de un comité habitacional del sector, sostuvo que "esto nos parece más que bien, es un sueño para la comunidad de Laraquete. Estamos muy agradecidos con lo que se nos viene ahora para adelante. Estamos muy contentos, porque de esta manera el pueblo puede crecer".
Con esto se beneficiará a toda la comunidad de esta localidad costera que es un sector emblemático de la Provincia de Arauco. La idea es mejorar la calidad de vida de todos quienes residan o transiten por el lugar.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***