En una emotiva ceremonia realizada en el Salón del Consejo de la Municipalidad de Curanilahue, se entregó la certificación a los 12 alumnos que desarrollaron el curso “Soldadura Arco Manual con Electrodo Revestido Plano Horizontal”, que se ejecutó en las dependencias del Liceo Mariano Latorre de la comuna con una duración de 80 horas.
Esta actividad que tuvo como finalidad entregar herramientas concretas que les permitirá a 12 habitantes de esta comuna tener opciones reales de mejorar su calidad de vida a través de un oficio, se pudo desarrollar gracias al trabajo mancomunado de Frontel, Centro Técnico de Indura, OTIC Sofofa, Sence y la Municipalidad.
En la oportunidad, el Jefe Comercial de Frontel, Denny Vargas señaló “Para Frontel es importante apoyar iniciativas que permitan a las personas adquirir nuevos conocimientos, pues permite soñar, avanzar y seguir creciendo, la idea es que aprovechen esta enseñanza y se sientan orgullosos de lo que han logrado”.
En representación del alcalde, el Administrador Municipal, Luis Villalobos valoró la capacitación realizada en la comuna y dijo “Agradecemos a Frontel, Sence, Indura y a todos los que hicieron posible este taller, pues es el resultado de voluntades y esfuerzos en conjunto que hoy se hacen realidad. Muchas gracias por ofrecer esta oportunidad a nuestra comuna”.
En la actividad estuvieron presentes familiares de los egresados, representantes de Sofofa e Indura, concejales del municipio y el diputado Iván Norambuena.
La Compañía seguirá en esta línea, por lo cual la Gerencia de Personas ya se encuentra en etapa de licitación de nuevas becas sociales en conjunto con las OTICs y Sence, indicó Denny Vargas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***