Gobernación de Arauco logra recursos para ir en auxilio de familias colicanas afectadas por emergencia sanitaria.
Buenas noticias para 403 familias de San José de Colico y Colico Norte ya que se ha logrado financiar la limpieza de las fosas sépticas de las viviendas de esta villas cuya jurisdicción corresponde a la municipalidad de Curanilahue.
Actualmente ambas localidades se encuentra en situación de emergencia sanitaria ya que las fosas colapsaron tras llenarse producto de recibir los residuos de los baños generados por las familias que habitan las viviendas de estas localidades ubicadas 12 kilómetros al sur de la comuna minera.
Sobre la responsabilidad de esta situación, la normativa del ministerio de Salud indica que los recursos para la limpieza de fosas corresponde a los municipios, financiamiento que no pudo ser obtenido localmente, explicó el gobernador, quien ante esta situación acudió a la Onemi para enfrentar la emergencia, donde obtuvo similar respuesta.
Ante este complejo escenario la Gobernación de Arauco en conjunto con el diputado Manuel Monsalve y el concejal Leonidas Peña realizaron gestiones ante el ministerio del Interior quien respondió autorizando los recursos para ir en auxilio de las familias colicanas.
En términos prácticos se lograron obtener recursos por $36 millones que irán en beneficio 403 familias, las que recibirán prontamente el servicio de extracción de aguas servidas hechos por camiones especiales que extraerán completamente los residuos, operaciones que comienzan a partir de la semana entrante supervisados directamente por la Gobernación de Arauco.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***