Jaime Tohá anunció en Lebu que tras el despacho de las leyes de Elección de Intendente y Traspaso de Competencias, será el turno de abordar la Ley de Rezago en el Parlamento. “Esto es un compromiso que la Presidenta ha reiterado”, aseguró el encargado nacional de Rezago.
El Encargado Nacional del Programa de Zona de Rezago, Jaime Tohá, visitó este lunes Cañete y Lebu, comunas que forman parte de la provincia declarada como Zona de Rezago por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Durante su visita Tohá sostuvo reuniones con los respectivos alcaldes manifestando tras la jornada que su visita estaba programada y que pudo recibir opiniones de los ediles y concertar el desarrollo futuro del programa en el territorio.
Tohá aseguró que respecto al devenir del programa “hay bastante satisfacción pero existe la crítica que el proyecto de ley que va a establecer la política pública de zonas rezagadas como algo permanente todavía no ingresa al Parlamento, sin embargo se continuará trabajando en esa dirección”.
Para el encargado nacional de Rezago, el trabajo para convertir en ley dicho proyecto involucra el trabajo de los parlamentarios y los alcaldes, y en general, de toda la comunidad.
“Los alcalde de Cañete y Lebu se manifestaron satisfechos de lo que el programa hace; las mesas temáticas trabajan habitualmente con el equipo, sin embargo yo entiendo que la gente siempre quiere que las cosas sean más rápidas y que sucedan más cosas de las que están sucediendo, y eso en una democracia es perfectamente legítimo”.
En este sentido Tohá se manifestó confiado en que la ley se tramitará durante el presente gobierno, ya que “fue un compromiso de la Presidenta en su programa y lo ha reiterado”.
Al respecto Tohá explicó que en este momento “hay dos proyectos de ley en el Parlamento en las mismas comisiones de Gobierno Interior y de Regionalización; el de Elección de Intendente y el de Traspaso de Competencias (financiamiento)… Entonces uno no saca nada con llevar al Parlamento proyectos que no van a tener espacio para ser tratados. El gobierno va a avanzar con esto apenas uno de esos dos proyectos sea despachado”, explicó el jefe nacional de Zonas Rezagadas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***