En ceremonia en el salón de actos de la Municipalidad de Cañete, y con la presencia de la directora regional del serviu María Luz Gajardo de la Región del Biobío y actuando como alcalde protocolar el concejal y abogado Adrian Viveros Gajardo.
Lo que hace diferente este programa es que el beneficiario podrá construir en su propio sitio llevado adelante por intermedio del programa fondo solidario de elección de vivienda decreto 49 del año 2011 V y U. Modificado DS 105 del 2014.
En esta oportunidad fueron beneficiados los comités MILLANTU yY COMITÉ NEWEN RUKA, de la comuna de Cañete.
El Comité MILLANTU, con un total subsidio adjudicado por un total de 9.270 UF (unidades de fomento, que corresponde a un equivalente en pesos de $ 242.817.453 Millones de Pesos.
Por su parte los pertenecientes al Comité “NEWEN RUKA”, los beneficiarios se adjudicaron un total de 18.730 UF. Que corresponden a un equivalente en pesos de $ 490.611.747 Millones de pesos.
Este programa se encuentra dirigido a familias carentes de vivienda, pertenecientes a grupos vulnerables del primer quintil de vulnerabilidad definido por el Ministerio de Planificación y la obtención del puntaje de carencia habitacional, se resolverá por resolución del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La directora regional destacó el esfuerzo de cada uno de los beneficiados y los insto a que disfruten de este logro, señaló.
Por su parte el Alcalde Protocolar Adrian Viveros, destacó la virtud de los vecinos, en luchar con esfuerzo en la obtención de este subsidio, qué, es el reflejo de cómo es, el trabajo de cada uno de los vecinos de esta importante comuna; los felicitó y valoró el esfuerzo individual de cada uno de los vecinos. ”Felicitaciones para cada uno dijo, y que sea el inicio de una nueva y gran etapa de sus vidas”, señaló el Alcalde Protocolar Adrian Viveros.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***