“La Región del Biobío se ha quedado sin proyectos emblemáticos y y sin inversión pública significativa, por un gobierno central que no es capaz de atender las demandas locales”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
Precisó que "no se trata sólo de los montos de inversión, sino que cómo se priorizan las obras y así vemos hoy como se han estancado obras emblemáticas no sólo en Concepción, sino que también en las provincias de Biobío y de Ñuble".
El parlamentario sostuvo que “el gobierno central no escucha a la Región del Biobío y a sus autoridades y eso se nota cuando vemos que en la zona no se ejecutan proyectos significativos para el desarrollo”.
Las rutas 160 y Concepción-Cabrero, están llegando a su fin y son obras que vienen de los gobiernos anteriores, “pero de esta administración no tenemos ningún proyecto significativo en ejecución, a excepción del Teatro Regional”.
Pérez Varela dijo que “tenemos el Puente Industrial, obra que se encuentra entrampada en trámites burocráticos sin considerar su importancia logística y de conectividad”.
El senador de la UDI agregó que “somos testigos del esfuerzo local para que exista inversión en la región, pero sus peticiones no son oídas a nivel central”.
Recalcó que “este gobierno, a este paso, no tendrá nada que mostrar al finalizar su mandato, y eso pasa por la incapacidad que existe en Santiago, y no puede ser que toda obra que se proyecte ya sea pública como privada se encuentran con mil obstáculos de parte del propio Estado”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***