Como una forma de apoyar a los directores(as), equipos directivos y sostenedores, la Superintendencia de Educación elaboró el documento “Resguardo de Derechos en la Escuela: Orientaciones para la aplicación de la Normativa Educacional”, el que está siendo repartido en distintos establecimientos y DAEM de la región, entre ellos los de Lebu y Concepción.
El Manual presenta los cambios más relevantes introducidos por la Ley de Inclusión, en relación a las nuevas condiciones normativas para diferentes materias. El documento, sostuvo el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos Seguin, busca ser una guía para que quienes toman decisiones en la escuela entiendan cómo aplicar la normativa educacional, con el fin de resguardar los derechos de los diferentes miembros de la comunidad escolar.
Los temas que se desarrollan en la guía son los siguientes: Procesos de admisión, Condiciones para la enseñanza y el aprendizaje, Convivencia escolar, Participación de la comunidad educativa, Gestión de recursos, Normas, medidas disciplinarias y procedimientos.
Esta iniciativa responde al eje estratégico de la Superintendencia de Educación que, en su condición de agente de la calidad educativa, apoya a las comunidades educativas a través de la difusión de diversos materiales, charlas y capacitaciones, para mejorar el conocimiento normativo y potenciar el resguardo de derechos, contribuyendo así al desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.
El Manual de Resguardo de Derechos, sostiene el Director Regional, es un material útil que permitirá informar no solo a directivos de establecimientos sino que a toda la comunidad, conocimiento que permite seguir trabajando en el cambio de conductas, apoyando para lograr una mejor convivencia escolar y comunidades educativas más preparadas para anticiparse, prevenir y solucionar conflictos. El documento se puede descargar aquí: https://t.co/xtaPZ4xyhV.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***