A partir de noviembre comenzarán a construirse los 57 kilómetros de extensión de la segunda línea de alta tensión que mejorará la calidad del servicio hacia la zona de Arauco.
Luego de que la semana pasada la Comisión Regional de Medioambiente diera su aprobación para el anhelado proyecto de segunda línea de alta tensión hacia la zona de Arauco, Sergio Trabold, subgerente técnico de Transnet, confirmó su construcción en reunión sostenida con el gobernador de Arauco, Humberto Toro, en Lebu.
"Se trata de un proyecto muy anhelado por las siete comunas de la provincia con una inversión de $11.500 millones", aseguró Trabold.
El proyecto consiste en la construcción de una segunda línea de alta tensión de 66 kilovatios desde Horcones (comuna de Arauco) a Tres Pinos (Los Álamos), con lo que se fortalece el sistema eléctrico de Arauco de manera ostensible.
La medida fue valorada como un directo beneficio al desarrollo de la provincia de Arauco, por parte del gobernador Toro, quien ante los cortes del sistema en la provincia manifestó que ahora con esta segunda línea -paralela a la existente-, se puede terminar con los cortes de luz extensos ya que exista la alternativa para seguir suministrando.
Se espera que las obras demoren un año, sin implicar un alza en las tarifas de electricidad ya que los costos son totalmente asumidos la compañía de transmisión eléctrica.
“Junto con la rebaja tarifaria de un 20% aprox para todas las comunas de la provincia, medida impulsada por la Presidenta Bachelet, con esta segunda línea se favorece la calidad de vida de las personas y el desarrollo productivo”, manifestó el gobernador.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***