132 Años de vida de la la "Colonización Alemana en la ciudad de Contulmo", se ha vuelto ya toda una tradición, no tan solo para los habitantes de la ciudad sino para todo aquel de nuestra Región del Biobío; fue la ocasión para conversar con el actual Alcalde, Diego Ibáñez.
Acá llegan visitantes a conocer y los que se sienta representado de la llegada de sus ancestros hasta estas tierras desde la lejana Alemania, donde hay distintas representaciones hasta desfile representados en carretas, vestimentas y tradiciones e identidad que un día llegaron en barco hasta la ciudad de Talcahuano hasta nuestros días en donde quedan muy pocos descendientes de los de ayer por distintas razones.
Todo cambia, pero sin embargo queda el recuerdo de algo inolvidable que marca a la comuna de Contulmo como una de las comunas lacustre por excelencia y una marca personal que con este tipo de actividades, el actual Alcalde de la Comuna le ha dado un toque personal con una fiesta que ye es toda una tradición con marca registrada.
Ante todo este escenario hoy; Diego Ibáñez Burgos, nos habla de toda la contingencia y del nuevo aniversario de la colonización. Diego es uno de los alcaldes jóvenes de nuestra Provincia y que nada ha sido fácil, pero que nos cuenta las ganas de seguir en ello es una de las tareas que se propone para un nuevo gobierno comunal con más fuerza, por la sencilla razón de haber visto en la última elección interna tanta envidia y ganas de colocar a la fuerza un sistema de política que no corresponde a las verdaderas democracias nos cuenta.
Así y todo nos entrega una entrevista clara y concreta de los próximos pasos a seguir, y lo más satisfactorio es colocar una fecha como esta, de hacer una fiesta de tradición en donde las culturas presentes en esta tierra se reúnan para hacer revivir lo que la historia no puede ocultar y que son recuerdos hoy rememorarles en esta Gran Comuna señala.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***