En una marcha programada por dos días desde Cerro Alto hasta Pehuén y al día siguiente llegar hasta la Gobernación de Lebu, y ser recibidos por el Gobernador Humberto Toro Vega y el Director Regional de Conadi Carlos Carvajal, se logró realizar una mesa de trabajo, qué solo tratará los temas de tierras junto a las comunidades de Lebu y Los Álamos.
El segundo día salieron en dirección hasta la ciudad del Viento-Lebu, después de haber realizado una marcha tanto a pie como en caballos, para despertar a la opinión pública de la Provincia y de nivel central.
En dicha reunión se vieron todos los puntos tal como las carpetas entregadas desde hace más de diez años a la fecha tanto con sus documentos y argumentos en cada una de ellas. Se habló también de los denominados “Títulos de Merced”, y las reducciones que son herencia de la problemática con lo que fue la ex reforma agraria y agregando los sitios que se encuentran como sitios sagrados, culturales y espirituales.
Participaron además en esta reunión de la gobernación, los concejales Gloria Valderas Silva de Lebu, Concejal Garrido de Tirua y el recientemente reelegido Consejero Nacional ante la Conadi Iván Carilao Ñanco, quienes se sintieron conformes con haber podido instalar una mesa de trabajo de tierras y que como único punto tendrá que ver solamente un solo objetivo que es justamente el tema de tierras.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***