Recibimos un nuevo “Reclamo Ciudadano” de vecinos de las localidades de Lloncao y Paicaví, asesorados por el Concejal de la Comuna de Cañete Cristian Medina Cea, se sienten estafado por esta empresa a la que denuncian públicamente; esta con domicilio en Calle Brasil 1655 de la ciudad de Temuco, sector Pueblo Nuevo, Región de la Araucanía.
La empresa se adjudicó los trabajos y faenas de la construcción del camino Lloncao- Paicaví de la Comuna de Cañete y que en su momento vecinos exigieron con la toma de caminos, la construcción de este y que fue adjudicado por dicha empresa.
Hoy los proveedores de dicha empresa se encuentran en estado de desesperación y angustia al no ver los pagos de sus servicios hechos en la alimentación, camiones aljibes y afines a lo que la empresa como tal lo requería.
Es así que la vecina del lugar la señora Palmira del Carmen Flores Ramírez, dentro de su desesperación en el pago de sus servicios nos muestra una Factura por el monto de $ 6.728.855 (Seis Millones setecientos veintiocho mil ochocientos cincuenta y cinco mil pesos), quien denuncia no ha recibido respuesta alguna con respecto a su pago, y su temor se acrecentó cuando señala que impuestos Internos no recibe explicaciones, con su esposo enfermo de una diabetes crónica y deudas impagas.
Caso segundo es de Wilson Matamala Saavedra quien denuncia el no pago ni explicaciones por parte de la empresa de un monto total de $ 4.252.266 (cuatro millones doscientos cincuenta y dos mil doscientos sesenta y seis pesos), por servicios prestados en la entrega de áridos y camión aljibe.
Adolfo Luengo Barrientos, por un monto de $ 1.130.000 Mil Pesos (Un millón ciento treinta mil pesos), también por servicios prestados a la empresa.
Son cuatro meses señalan los denunciantes de no pago de los montos indicados y que nadie responde al momento de ir a las oficinas de esta empresa que tiene sus oficinas alrededor de la medialuna de la ciudad de Cañete.
Según el concejal Medina esta obra estaba para su entrega e Inauguración para el próximo 19 de Marzo, pero con las denuncias ya hechas todo se ha postergado para la semana sub siguiente ya que todo el tipo de denuncias comenzó el pasado día lunes hechas por Adolfo Luengo y Adolfo Salazar respectivamente; la empresa entonces entrego cheques a fecha para 30 días y la orden de pago para los trabajadores se cumple con fecha de 30 de marzo del presente.
Durante el transcurso de la mañana consultamos al Gobernador de la Provincia por este caso y nos señaló que se está tratando el tema y al momento fue consultado el director Provincial de Vialidad Juan Carlos Oviedo, quien nos señaló que al respecto los dineros se están cancelando con cheques y que ellos tienen plazo para cobrarlos; él debía asistir a la reunión con los afectados y a última hora señalo no poder estar presente por tener compromisos que cumplir en la ciudad de Arauco.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***