La protesta de los vecinos de Colcura en Lota que exigen una pasarela en la Ruta 160 "es la demostración del mal diseño y nula planificación de un proyecto que tiene su origen en el último gobierno de la Concertación hace ya casi 8 años”.
Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien expresó que "no se entiende que el proyecto no considerara una pasarela en un sector tan poblado como Colcura y la única explicación es la falta de desprolijidad de quienes diseñaron la ruta y también de los organismos del Estado que fueron contraparte”.
Puntualizó que "la verdad es que esta ruta concesionada sigue mostrando una serie de deficiencias y vuelven han surgir las dudas respecto a la influencia que ejercieron antiguas autoridades de los gobiernos de la Concertación que también fueron parte del Directorio de la Concesionaria Acciona”.
Pérez Varela recordó que "no nos olvidemos que el ex ministro socialista Osvaldo Puccio fue parte del directorio de Acciona y que el intendente de la Región del Bío Bío era el también socialista Jaime Tohá cuando se inició este proyecto".
Recalcó que "fue en ese momento, por allá por el año 2008, cuando todas estas deficiencias debieron ser alertados y subsanadas, pero las autoridades de la época fueron incapaces de visualizar un proyecto que no cumplía con los estándares que se prometían”.
"Hoy este es un proyecto que no sólo se ha demorado casi 10 años en su ejecución, sino que además con muchas correcciones y que no garantizan una carretera segura que efectivamente se un aporte a la seguridad de quienes transitan en ella y de las poblaciones aledañas”, concluyó el senador de la UDI.