Alejandro Aguín, encargado regional del Biobío para el Programa Zona de Rezago, explicó que la llegada de la unidad móvil es “para atender y capacitar a proveedores locales, que busquen sacar el máximo provecho a esta plataforma de negocios con el Estado y sus instituciones.
Tras haber atendido dos días en la comuna de Arauco, el "Centro ChileCompra Móvil" llegará este miércoles 20 de enero a Curanilahue (Plaza de Armas), lugar donde permanecerá hasta el jueves 21 del presente. Luego, se trasladará hasta Contulmo el viernes 22 de enero, comuna donde prestará servicio frente al municipio.
Tras el fin de semana, el equipo de ChileCompra retoma sus actividades en la provincia funcionando en la Plaza de Armas de Cañete desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de enero, para finalmente instalarse en la capital provincial, Lebu, los días jueves 28 y viernes 29 de enero, en una locación céntrica y concurrida que será informada oportunamente.
De esta manera, explicó Alejandro Aguín, los empresarios y emprendedores de nuestra provincia podrán acceder a orientación y asesoramiento en temas relacionados con ChileCompra, incluyendo el registro en este portal.
En ese sentido, ChileCompra Móvil ofrece servicios sobre cómo buscar oportunidades de negocio, cómo postular y hacer propuestas atractivas en los procesos de licitación a través de Mercado Publico; aclarar dudas sobre los registros, procesos de postulación y consultas generales sobre las licitaciones de convenio marco; asesorar y apoyar a proveedores en el ingreso de solicitudes vía web y reclamos por pago no oportuno e informar la oferta de capacitación disponible en forma presencial y a través de cursos e-learning.
Las atenciones serán desde las 10 hasta las 17 horas en cada comuna, y en caso de requerir más información puede acceder al sitio web www.mercadopublico.cl.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***