Humberto Toro respondió en terreno a la solicitud de dirigentes de comunidades y organizaciones sociales de Antiquina (zona indígena del sur de Cañete), en orden a procurar el resguardo, seguridad y libre tránsito de las personas del sector, que a juicio de los propios representantes sociales se ve amenazada por la acción minoritaria de un grupo de encapuchados que con su actuar violento perjudican los avances que se están logrando en la zona.
En el encuentro realizado en la sede de la comunidad Juanico Antinao, participó además el alcalde Abraham Silva, quien respaldó a los dirigentes en su necesidad de trabajar aún más con las comunidades indígenas del sector a fin de dar respuesta a sus urgentes requerimientos.
Sobre las tomas de carretera, cobro de peajes y acciones violentas acaecidas en el sector, ambas autoridades informaron que se están adoptando medidas destinadas a terminar con estos hechos, las que a juicio del alcalde Silva “afectan a todos, no sólo en Cañete, sino que a toda la provincia de Arauco”.
El edil de la comuna histórica agregó que "hay tanto trabajo conjunto que se está haciendo con las comunidades indígenas, y en este sentido, los hechos delictuales que se toman la agenda ya ni siquiera preocupan, sino que molestan, ya que en la provincia como en mi comuna día a día buscamos las herramientas para seguir trabajando de la mano con nuestros hermanos mapuches; nosotros lo sabemos, y ellos también lo saben. Solo queda trabajar con más ahínco, esfuerzo y dedicación, para así demostrar a quienes creen que provocando violencia y miedo conseguirán las cosas, están equivocados. Debemos trabajar bajo una política de corto, mediano y largo plazo, y la inmediatez a través de la violencia no es el camino".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***