La Justicia lleva 78 causas por este mismo hecho, cifra en la que se incluye la última detención lograda por Carabineros este miércoles cuando cuatro personas no pudieron justificar la procedencia de la madera que retiraban del fundo Labranza, en Tirúa, tras ser denunciados.
Este último suceso implicó la incautación de dos camiones, los cuales se suman a otros 44 diversos tipos de vehículos requisados este 2015, en su mayoría de carga pesada, en los cuales se transportaba madera así como las personas acusadas de este delito.
En este contexto, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, destacó el trabajo mancomunado que ha permitido mejorar las condiciones de seguridad en la zona, gracias al trabajo de la comunidad, las policías, alcaldes, parlamentarios y autoridades del gobierno regional.
Lo anterior va de la mano con la disminución en las denuncia por delitos violentos en el cono sur de la provincia, lo que se refleja en un 66,6% de baja respecto a la misma fecha del 2014 por este tipo de hechos.
“Estas cifras nos confirman con hechos que las medidas que estamos llevando a cabo como Gobierno están en la línea correcta y contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia y de la región del Biobío”, manifestó el gobernador de Arauco.
Toro agregó que se están proporcionando los medios necesarios para que las policías y los fiscales puedan hacer su trabajo, y de esta manera establecer las responsabilidades de quienes muchas veces, bajo la excusa de la legítima causa Mapuche, se dedican a cometer delitos comunes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***