Cuando el 27 de agosto de 1920 se realizó la primera transmisión radial, comenzó una nueva era para la humanidad donde la información, el entretenimiento y el servicio público generaron cohesión social en torno a este nuevo referente.
Como sociedad no podemos dejar pasar una fecha tan emblemática, como lo es el Día de la Radio.
Hoy, a 95 años de este gran hito, y cuando las tecnologías se diversifican alcanzando insospechadas posibilidades, la radio sigue plenamente vigente.
Sin duda, en nuestra provincia de Arauco, la radio es el referente social por excelencia, contribuyendo de manera decisiva en la construcción de un mejor porvenir.
Por eso he querido resaltar este día, agradeciendo a los emprendedores que hacen patria de manera responsable y profesional y con enorme espíritu de servicio... Por supuesto, a quienes también laboran en ellos y son el alma de cada emisora.
Por último, hacer un llamado público a valorar a las radios de las siete comunas de la provincia de Arauco; haciénolas suyas a través de la participación ciudadana y la inversión a través del avisaje y la publicidad.
Con sincero afecto y reconocimiento,
Humberto Toro, Gobernador de la Provincia de Arauco.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***