Cañete celebró a lo grande el día del dirigente en los renovados salones del “Club Social de la ciudad”, como un reconocimiento a la labor de esforzados dirigentes que muchas veces deben pasar de todo a cambio de nada, solo la satisfacción del deber cumplido.
Tantos dirigentes vecinales, deportivos, comunitarios y estudiantiles, en una ceremonia breve pero emotiva en el reconocimiento a la labor de vecinos de cada una de las juntas de Vecinos de la Ciudad Histórica.
Alcalde, Concejales, parlamentarios, más los dirigentes en general se dieron cita en el céntrico local en donde hubo tiempo de relajo y comentar tantas cosas que son propias de las organizaciones sociales que más que nada lo hacen como una vocación de servicio público. El Alcalde de la Comuna felicitó a cada uno de ellos y los instó a seguir trabajando para de esta forma avanzar como comuna.
Fue la oportunidad de presentarse oficialmente como el nuevo Presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos; Marcos Osses, quien en su alocución entregó los saludos a los presentes y todos los dirigentes urbanos y rurales de la comuna. La Unión Comunal estuvo por un largo periodo en forma inactiva y ahora se encuentra nuevamente vigente para el servicio a la comunidad, señalo Marco Osses.
El día del dirigente Vecinal y Comunitario fue instaurado por ley de la República el día 07 de Agosto del Año 1998, en el periodo de la Presidencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, reconociendo de esta forma el trabajo diario y voluntario que realizan hombres y mujeres a lo largo del País y muchas veces en forma totalmente anónima, en beneficio directo de sus organizaciones sociales ya sea en barrios o comunidades.
Todo concluyó con un almuerzo de camaradería, en donde cada uno de los dirigentes se sintieron agasajados y también fue el momento de intercambiar experiencias e ideas en la labor diaria que desarrollan en cada una de sus respectivas organizaciones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***