El seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Artiaga, entrego nuevos títulos de dominio a domicilio a 5 familias de Rumena y Ramadillas, superando ya los 930 títulos de dominio entregados en la provincia de Arauco.
En una jornada en terreno, Bienes Nacionales Biobío realizó la entrega de títulos de dominio directamente en los hogares de familias de la comuna de Arauco, marcando un hito en la gestión territorial y en el compromiso de acercar el Estado a la ciudadanía.
El seremi Sebastián Artiaga junto a Carolina Ramos, encargada de regularización de la propiedad irregular de la Municipalidad de Arauco, en representación del alcalde Mauricio Alarcón, recorrieron Rumena, Ramadillas y Arauco para entregar personalmente este documento que acredita oficialmente la propiedad de sus terrenos.
Tres de estos títulos fueron para familias que lo perdieron todo en los incendios forestales de 2023, y donde el ministerio de Bienes Nacionales, fue en ayuda directa a las familias con un programa gratuito y más expedito de regularización de Emergencia.
El seremi destacó la importancia de estas entregas a domicilio, indicando que “cada cierto tiempo como ministerio nos desplazamos a los sectores rurales de las comunas para llevar personalmente los títulos, acercando el Estado a las familias; siendo esta una bonita oportunidad para conocer las historias de las familias y lo que este título representa para cada uno de ellos”.
De igual forma, en esta oportunidad uno de los títulos entregados a domicilio, fue regularizado gracias al Fondo para la Igualdad del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, iniciativa que busca entregar mayor autonomía y seguridad económica para las mujeres.
A la fecha, y durante estos ya casi estos cuatro años de gobierno del presidente Gabriel Boric, el ministerio de Bienes Nacionales, ya ha entregado más de 4450 títulos de dominio, 930 de los cuales han sido entregados en la provincia de Arauco, entregando con cada uno de ellos, seguridad y certeza territorial a miles de familias de la región del Biobío.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***